Celebramos el Día del Medio Ambiente recuperando un espacio recreativo en Jáchal

Minas Argentinas S.A. y la Cooperativa de Trabajo Xacal realizaron trabajaos de limpieza y recuperación del paraje Difunta Correa, ubicado a unos 4 kilómetros de la ciudad de San José de Jáchal.
Medio Ambiente C

La actividad se realizó durante la jornada de ayer en marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tuvo como lema “Conectar a las personas con la Naturaleza”. El objetivo era, justamente, plantear el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar la relación de las personas con el medio ambiente. “Conectar a las personas con la naturaleza» nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra.

Bajo estas consignas es que se dispuso reacondicionar este paraje, muy próximo a la ciudad cabecera de Jáchal, y muy utilizado para la práctica de deportes como el trecking o el mountain bike. Y también como sitio de esparcimiento para la familia, ya que cuenta con parrilleros y mucha sombra para tomar mate.

El trabajo fue realizado por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Xacal. Minas Argentinas aportó todo el apoyo logístico y los insumos que se necesitaron para limpiar, pintar, acondicionar, colocar basureros, etc. La Cooperativa, además, asumió el compromiso de visitar la zona al menos una vez a la semana para mantener el sitio en las condiciones en las que quedó tras la jornada de trabajo de este lunes.

Otras actividades

Ayer, el Coordinador del área de Medio Ambiente de Gualcamayo, Mauro Narváez, brindó una charla a los alumnos de la Tecnicatura en Minería de Guandacol. Durante la ponencia se explicó cómo es el trabajo que se realiza en el yacimiento, cuáles son las políticas de cuidado ambiental, procesamiento y tratamiento de residuos, etc. Durante las próximas semanas se harán otras acciones con escuelas de Jáchal, enseñando técnicas para el reciclaje y la reutilización del papel.

“Estamos muy contentos por haber podido concretar este trabajo con la Cooperativa Xacal. Su participación fue muy valiosa para poder reacondicionar este lugar y dejarlo

en óptimas condiciones para que pueda ser disfrutado por los deportistas y por toda la familia jachallera. Es un lugar muy lindo y muy cercano a la ciudad de San José, por lo que es muy frecuentado. Creemos que esta es la mejor manera de festejar el Día del Medio Ambiente, generando acciones concretas para que todos podamos disfrutarlo”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Te puede interesar