Capromisa se reunió con autoridades de Nación y acordaron generar una mesa de trabajo

Capromisa se reunió con el Lic. Meilán y el Ing, Capello, máximas autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, para plantearles las necesidades de las pymes y buscar nuevos espacios de solución.
descarga
descarga

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz mantuvo una significativa reunión en Buenos Aires con el Secretario de Minería de la Nación, Lic. Daniel Meilan, y con el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Ing. Mario Capello.

El objetivo de la misma fue plantear la difícil situación de las pymes en Santa Cruz y solicitar que se generen espacios de búsqueda de soluciones y respuestas desde ese órgano nacional.

“En la reunión reclamamos trabajar desde el ámbito nacional con las mineras de la Provincia para poder desarrollar a las empresas de CAPROMISA. Solicitamos también generar reuniones con operadoras mineras y el Gobierno Nacional, planteando temas actuales para mejorar acciones y encontrar solución a problemas entre las mineras y CAPROMISA” explicó Mauro Suárez, Presidente de Capromisa.

Otro de los temas abordados fueron los montos de adjudicación que las mineras tuvieron durante el año 2016.

“Todos coincidimos en que el monto de adjudicación es bajo y que tiene que mejorar, esta mejora se puede dar marcando agenda de trabajo entre las partes intervinientes y con objetivos claros” comentó Fernando Paulasa, Vice-Presidente de la Cámara, quien agregó que inmediatamente se generó una primera reunión con la Empresa Yamana Gold convocada por la Secretaria de Minería de Nación para trabajar una línea de acción concreta para el desarrollo de empresas de Capromisa.

Los referentes de Capromisa remarcaron que desde el trabajo operativo es muy importante generar un nuevo espacio de trabajo a nivel nacional.

"Somos una Cámara que ha demostrado en todo este tiempo poder trabajar con obras, servicios y venta de insumos de mucha importancia para acompañar la competitividad de los proyectos mineros, pero si las mineras no nos contratan se complica seguir creciendo”, destacó Jorge Arias. 

El Gerente Operativo de Capromisa también indicó: "Nuestro reclamo es sencillo pero a veces no se logra o no se quiere escuchar. El diputado Eduardo Costa, el Secretario de Minería y el Subsecretario supieron entender nuestro planteo y rápidamente iniciaron gestiones para comenzar a planificar una serie de reuniones (con cada operadora) que se llevarán adelante en la Secretaria de Minería de la Nación, donde trabajaremos nuevos aspectos de mejoras”.

Por su parte, los funcionarios nacionales hicieron referencia al Acuerdo Federal Minero y los artículos que van en línea con el Desarrollo de Proveedores, puntos en los que llegaron a un acuerdo para comenzar con una agenda de trabajo entre los funcionarios nacionales, las operadoras y la Cámara.

“Consideramos que es un nuevo ámbito de trabajo y muy importante para seguir mejorando las compras de las operadoras mineras para asociados de nuestra Cámara. Necesitamos el aporte de muchos sectores, especialmente a nivel nacional, para lograr que las compras aumenten y se logre finalmente el desarrollo de las pymes asociadas” sostuvo Mauro Suárez.

Cabe destacar que esta reunión se concretó después de que desde la Cámara le transmitieran una serie de puntos al Diputado Eduardo Costa en el encuentro que se realizó hace dos semanas en Río Gallegos y que éste fue quien generó la misma.

De la reunión participaron los Diputados Eduardo Costa y Daniel Gardonio quienes acompañaron a la Cámara en los reclamos realizados y propusieron a los funcionarios nacionales acciones de mejoras para que la situación de las pymes.

Te puede interesar