Barrick bajó 13% de sus acciones desde el derramamiento de la solución del cianuro

Minería 01/06/2017
Las acciones del productor más grande del oro del mundo cayeron en la bolsa”.
images (1)

Bajo el titular Barrick “Gold Down 13% Since Spill of Cyanide Solution” un artículo publicado por Alberto Abaterusso, señala que “Desde la fractura de una pipa que lleva la solución del cianuro usada en el montón que lixivia proceso en la mina de Veladero - de la Argentina el 28 de marzo - que condujo las autoridades argentinas para restringir Barrick Gold Corp. (ABX) en el uso de la solución - las acciones del productor más grande del oro del mundo cayeron en la bolsa”.

De esta forma se demuestra como el mercado castigó a la empresa por el “derramamiento comunicacional”, que según la intelectual interpretación de su gerente general Jorge Palmés, Barrick efectuó en la Cordillera de Los Andes.

El analista señala que “Barrick ha perdido el 13% desde el 28 de marzo mientras que sus pares más directos no estaban según lo afectado al contrario. Newmont Mining Corp. (NEM) era sin cambios, y Goldcorp Inc. (GG) bajó menos agudamente con el 9%”.

Explica Alberto Abaterusso que el suceso de la mina de Veladero “no sólo hizo las partes del oro de Barrick hundir en la bolsa pero también forzó a compañía canadiense de la minería aurífera suspender operaciones en la mina que causaba una pérdida en la producción del oro con consecuencias negativas en rédito y ganancias” para el año 2017.

Finalmente expresa que “El oro de Barrick debe poner al día a los accionistas en la situación en Veladero porque no se ha publicado ningún lanzamiento de las noticias en su Web site desde el derramamiento” culmina.

Te puede interesar