Ferrer: “Si Cornejo piensa en Mendoza, firmará el Pacto Federal Minero”

Nacionales 09/02/2017
Así lo sostuvo el titular de la Cámara de Proveedores de la Industria Minera, al referirse a los avances del Pacto Federal Minero y el impulso que se está dando desde la Nación.
carlos ferrer
Imagen: Los Andes

El nuevo impulso que le está dando la Nación a la industria minera, fue analizado en Pulso urbano (Radio Jornada 91.9) por el titular de la Cámara que aglutina a los proveedores de la industria minera, Carlos Ferrer.

“La Nación lleva adelante un plan con el Pacto Federal Minero que hace meses se está confeccionando para unificar criterios e invitar a las provincias para formar parte de él. La actividad productiva es fundamental para la Argentina”, mencionó Ferrer.

Ferrer sostiene que para que lleguen los inversores “es necesario contar con seguridad jurídica para prever lo que ocurrirá en el país en los próximos diez años. No es casual ya que en marzo se realizará una feria internacional de minería en Toronto, Canadá, en donde debemos poner sobre la mesa, los contenidos para tentar a los inversores”.

“La minería se puede desarrollar pese a la ley 7722 en vigencia, porque hay proy3ectos que no la vulneran. Cornejo si piensa en la provincia tendrá que firmar el Pacto Federal Minero, ya que tiene que tomar decisiones pensando en el ciudadano común y si tiene que pagar costos políticos, lo hará”.

Te puede interesar