Meilan con funcionarios y empresarios de la Union Europea

“Sostenemos que la minería es un motor para el desenvolvimiento económico social en áreas geográficas de la Argentina que no están dotadas de recursos."
descarga (3) Daniel Meilan

 

El secretario de Minería, Daniel Meilán, afirmó que la Argentina no permitirá “una minería que solamente responda por la creación de valor” de los recursos pero que “deje de lado su responsabilidad en el desarrollo sostenible” en términos ambientales y sociales, en el marco de un encuentro de funcionarios y empresarios de la Unión Europea y América Latina.
“Sostenemos que la minería es un motor para el desenvolvimiento económico social en áreas geográficas de la Argentina que no están dotadas de recursos, alejadas de centros urbanos e históricamente postergadas”, afirmó Meilán en un contexto en que el Gobierno se apresta a lanzar un Nuevo Pacto Federal Minero que permita relanzar las condiciones de desarrollo de una minería sustentable en el país.
En ese sentido, el funcionario dijo en el marco de una mesa junto a otros representantes regionales que el Gobierno imagina “en un futuro no muy lejano un país con minería, no un país minero. Social y económicamente desarrollado, así como geográficamente menos centralizado, más equilibrado y con arraigo poblacional”.
“La minería es una actividad productiva necesaria para lograr el desarrollo regional social económico descentralizado en este país", consideró el secretario, y agregó que “si responde a los problemas sociales y económicos de la sociedad. Su creación de valor significa una contribución para que los sectores más vulnerables puedan salir de la pobreza y al mismo tiempo la minería es responsable si los beneficios que brinda en el presente no implica perjuicio para nuestro futuro”.
“No permitiremos una minería que solamente responda por uno de los términos y deje de lado al otro”, advirtió el funcionario de la cartera energética. (Ministerio de Energía y Minería de La Nación)

Te puede interesar