Presidenta recibe informe final sobre productividad de la Gran Mineria del Cobre

El objetivo de este informe era elaborar un conjunto de medidas de productividad a nivel de faenas nacionales, comparando dichos resultados con países referentes y competidores como Australia, Estados Unidos, Canadá y Perú.
images (12) Pte. Chile

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta tarde el informe final sobre productividad de la Gran Minería del Cobre de manos del presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, y que contiene 54 recomendaciones para el mejoramiento del sector.
Cabe recordar que en su informe preeliminar de principios de abril, la comisión había establecido que la productividad de la gran minería de Chile, cayó 16% desde el año 2000. En tanto, como media anual, la actividad cayó 1,2%.
Sin embargo, dicho informe preliminar estableció que la mayor caída de la productividad se dio en los últimos nueve años, entre 2005 y 2014, un periodo que incluye el más reciente ciclo de “súper precios” del metal, cuando la cotización internacional del cobre duplicaba a la actual (2,6 dólares por libra física del metal). En ese periodo, la caída de la productividad de la minería chilena se situó entre 18 y 24% .

Te puede interesar