En China, Uñac acelero contactos por mineria, energia y obras de infraestructura

Política 22/05/2017
El gobernador Sergio Uñac tuvo una apretada agenda sobre el final de su viaje oficial a China.

Entre sus primeras actividades, tuvo una reunión con el chairman de Shandong Gold, Chen Yumin, en la residencia de la Embajada Argentina, acompañado por el embajador Diego Guelar.
Según publicó Uñac en su cuenta oficial de Facebook horas después, en el encuentro el vocero de Shandong Gold presentó a la empresa como una firma que crece, respetando el medio ambiente y potenciando las comunidades y a las personas.
La empresa que adquirió el 50% del proyecto Veladero y se asoció a Barrick, pertenece a la provincia de Shandong, que tiene una población estimada de 100 millones de habitantes. El embajador Guelar confirmó que el Gobierno de Shandong tiene la intención de rubricar acuerdos con el Gobierno de San Juan para establecer relaciones de intercambio comercial e institucional que beneficien a ambas provincias.
Pero Uñac, acompañado por el presidente de EPSE, Víctor Doña, también se reunió con la empresa Energy China, que manifestó interés en proyectos sanjuaninos como el dique La Palca, que está en pleno desarrollo su factibilidad, parques solares y eólicos.
Finalmente Uñac también se reunió con ejecutivos de China State Construction Engineering Corp. Se trata de una de las más grandes empresas especializadas en grandes obras de infraestructura en el gigante asiático.
El vicepresidente de la firma, Zheng Qiang, y su equipo, mostraron su interés en conocer San Juan y los grandes proyectos planificados, según comunicó Uñac.

Te puede interesar