- Exportaciones metalurgicas crecieron 12% en el primer trimestre, pero la produccion cayó 5%

Industria 22/05/2017
La producción metalúrgica se contrajo 4,9% en marzo respecto al mismo mes del año pasado y acumuló una baja del 5% en el primer trimestre, aunque las exportaciones mostraron un repunte del 12% en el mismo lapso.
images (12) metalurgia

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la utilización de la capacidad instalada cayó al 50,5% en el tercer mes del año, mientras que el nivel de empleo se contrajo 3,5%.
Las cifras se dieron a conocer el viernes apenas unos días antes de la difusión del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec previsto para este martes, que el Gobierno anticipó que arrojará una leve caída en relación a marzo de 2016, aunque por arriba del registrado en febrero, lo que va en línea con la realidad que hoy atraviesan determinados sectores industriales.
En ese sentido, el consultor Orlando Ferreres anticipó que en el primer cuatrimestre el producto se expandió 0,6%, tras avanzar 3,3% en abril.
En cuanto al sector metalúrgico, hubo señales positivas desde el lado del comercio exterior, donde se verificó una recuperación en el volumen, "producto de la baja base de comparación", según el informe. Las exportaciones aumentaron 12% y llegaron a u$s 585 Ms mientras que las importaciones se incrementaron 1,6% a u$s 5.190 M. Así, el déficit fue de u$s 4.605 M en el primer trimestre, 0,4% más alto que el registrado en los primeros tres meses del año pasado.

Te puede interesar