Todo listo en AOMA para inaugurar una nueva sede social en Jujuy capital

ste viernes se realizará la inauguración oficial de la nueva sede, que la Asociación Obrera Minera Argentina. AOMA, ha construido en la ciudad de San Salvador de Jujuy
15-05 Nuevo edificio de Mina Aguilar en Jujuy

Este viernes se realizará la inauguración oficial de la nueva sede, que la Asociación Obrera Minera Argentina. AOMA, ha construido en la ciudad de San Salvador de Jujuy para los afiliados de la Seccional Mina Aguilar, de esta entidad gremial.

En el predio donde por décadas funcionara la antigua sede, San Martin 1181,   de esta capital, el Secretariado Nacional de AOMA decidió construir las nuevas instalaciones para que allí funcione la Hostería, conjuntamente con las oficinas gremiales y de la Obra Social de la Actividad Minera, OSAM.

Respetando la estructura edilicia de la fachada, que responde a la preservación del Patrimonio Cultural de la provincia,  el gremio de los trabajadores mineros argentinos construyó la nueva sede social que alcanzó los 550 metros cuadrados divididos en dos plantas sobre un predio de más de 500 metros..

En esta nuevas instalaciones funcionará una hostería con 14 habitaciones con sus respectivos baños; sala de reuniones, oficinas gremiales; oficinas de la obra social; cocina y comedor para quienes se hospedan. Cabe destacar que este edificio responde a las necesidades de los afiliados que trabajan en Mina Aguilar y es un punto de referencia para trámites personales, de salud y por estudios, que utilizarán los  trabajadores y sus familias.

El monto de inversión en esta emblemática obra ascendió a 8 millones de pesos y se realizaron con fondos propios de AOMA.

El acto inaugural de estas obras está convocado para el viernes 19 de mayo a partir de las 10 Hs. De este mitin participarán los principales referentes gremiales de AOMA, encabezados por su Secretario General, Héctor Laplace, quien en esta oportunidad estará acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón y los secretarios nacionales de Turismo y Acción Social, Rosa González; de Interior, María Elena Isasmendi; Administrativo, Rafael Ochoa; de Seguridad e Higiene, Iván Malla y el Tesorero de la entidad, Horacio Savid. Se aguarda además la presencia de autoridades de las 19 seccionales que AOMA posee en todo el país.

Por último, desde el gobierno provincial se confirmó que participará de  la inauguración de la sede el vice gobernador, Carlos Haquim, a cargo de la gobernación por el viaje de Gerardo Morales a China. Se informó además que estará presente el Obispo Pedro Olmedo, como así también, intendentes de diferentes ciudades jujeñas y legisladores nacionales y provinciales.

Te puede interesar