Ecuador.Contralor visitara proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, informó ayer en rueda de prensa que el contralor general del Estado, Pablo Celi, llegará a la provincia para visitar los proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte.
ecuador fruta del norte

La primera autoridad provincial dijo que este jueves el contralor empezará el recorrido en el proyecto Mirador que está a cargo de Ecuacorriente (ECSA) y el viernes en cambio se dirigirá a Fruta del Norte, que es dirigida por Lundin Gold. 
Quishpe manifestó que es necesaria la presencia del contralor para que se analice el informe de Contraloría en el que “se está dando cuenta de una serie de ilegalidades como el haber entrado con las concesiones en una parte del bosque y haber inobservado el mandato minero que dice que donde hay ojos de agua se deben declarar nulas”.
Además hizo alusión a que ese mismo informe dice que hay “227 nacimientos de agua dentro de la concesión minera donde esta Mirador, pero no se ha hecho nada”.
Añadió que la llegada del contralor tiene que servir para realizar el seguimiento y la verificación de las auditorías hechas anteriormente y la gestión de los proyectos. “Estoy seguro que esas visitas servirán para que enserio se cumpla la ley”, sostuvo.
De su parte el presidente de la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador (Cascomi), Luis Sánchez, indicó que la visita servirá para que Celi pueda conocer en territorio la realidad que están viviendo los pueblos y nacionalidades. (La Hora, Ecuador, 17/04/18)

Te puede interesar