MEM: “No hay interés en apurar la inversión en Tía María”

Perú.El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se pronunció sobre el futuro del proyecto de cobre Tía María, poniendo paños fríos al asunto.
Camiones mineros pala

El titular del sector, Francisco Ísmodes, indicó que el gobierno no está interesado en acelerar la ejecución del proyecto sin que exista un proceso de diálogo con las poblaciones involucradas en el mismo.

“El gobierno no tiene interés en acelerar ni apurar la inversión en este proyecto [Tía María] si antes no se ha desarrollado un proceso de diálogo con las poblaciones involucradas en donde se pueda aclarar las dudas que puedan existir”, sostuvo el titular del MEM.

En ese sentido, consideró que será “fundamental” el diálogo con las personas habitantes en la zona de influencia del proyecto; así como el respeto por el medio ambiente.

“Las inversiones son bienvenidas en el país para combatir la pobreza, no obstante para este gobierno es muy claro que ninguna inversión será desarrollado si no cumplen con los requisitos legales vigente, en armonía con el ambiente y con las poblaciones vecinas en donde se desarrollan dichos proyectos”, agregó Ísmodes.

El domingo, en una entrevista brindad a este Diario, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, señaló  que Tía María podría salir este año.

Te puede interesar