Ratifican la factibilidad del litio

La minera australiana Orocobre y la canadiense Advantage Lithium dio a concoer que la perforación de un pozo en Cauchari, Jujuy, confirmó las "condiciones positivas de porosidad y permeabilidad" favorables a la producción de litio
litio extracción
litio extracción

Y anticiparon que con los próximos resultados de otros dos hoyos "se actualizará la estimación de recursos del proyecto, que será seguida por una Evaluación Económica Preliminar (PEA)".
El ceo de Orocobre, Richard Seville, comentó que la perforación en el sector noroeste de Cauchari ratifica "la extensión de la salmuera al límite de la propiedad norte con nuestro proyecto Olaroz", con sedimentos arenosos y grava que "representan características de extracción positivas en esta área".
La mineralización de salmuera confirma "la extensión de concentraciones elevadas de litio" desde el límite norteño con Olaroz (que opera Sales de Jujuy, sociedad de Orocobre, Toyota Tsusho Corporation y la estatal jujeña Jemse) hasta otra perforación hacia el sur.
Concluida la fase 2 del programa exploratorio, la fase 3 contempla instalaciones adicionales de producción de pozos y pruebas de bombeo en los sectores noroeste y sudeste, señalaron ambas compañías desde Vancouver, Canadá y Brisbane, Australia. Para esta etapa se prevé contar con el apoyo de un nuevo equipo de perforación profunda (de gran diámetro y superior a 600 metros), que se movilizará a comienzos de la semana próxima.
Advantage y Orocobre precisaron que la estimación actualizada del recurso se publicará en este segundo trimestre y será seguida por una evaluación económica preliminar, planificada para completarse en junio y julio. En este sentido, indicaron que han recibido propuestas de empresas de ingeniería reconocidas, con experiencia en litio y el proceso de selección está muy avanzado. (El Tribuno, Jujuy, 11/04/18)

Te puede interesar