Tahoe Resources registró derrame de diésel en mina La Arena

Un derrame de combustible ocurrió cuando un contratista sobrealimentó uno de los tanques de almacenamiento de diésel, derramando el combustible en las instalaciones de contención en la noche del viernes 6 de abril, según reportó la empresa Tahoe Resources.
Peru Mina La Arena

“Desafortunadamente la válvula de drenaje de contención se había dejado abierta por el vendedor de combustible debido a lluvias continuas. Como resultado, se estima que entre 300 a 500 galones de diésel salió de las instalaciones de contención de la mina La Arena”, comunicó la empresa.

Una vez fue identificada la filtración, la compañía –asegura- cerró inmediatamente la válvula e inició los protocolos de respuesta de emergencia y de limpieza. La compañía contuvo el derrame a través de la construcción de presas, la colocación de materiales absorbentes y se dispuso del combustible recuperado de acuerdo a requerimientos legales.

Según reportó Tahoe, las inspecciones iniciales confirmaron que el derrame se contuvo dentro de la propiedad y no se reveló ningún reporte de impacto; sin embargo, siguen monitoreando.

El incidente fue reportado a la OEFA y al Osinergmin dentro de las primeras 24 horas, así como también a las comunidades aledañas a la mina.

OEFA llegó al lugar del incidente el día de ayer para completar la investigación pero, según Tahoe, no ha emitido algún indicio de violación. La producción de la mina no se vería afectada por el derrame, comunicaron.

Gestión se comunicó con el área de comunicaciones de la OEFA quienes confirmaron que estuvieron presentes en el lugar de impacto tras el derrame aunque manifestaron emitirán una comunicación posterior una vez cierren la investigación.

Tahoe también precisó que iniciará una investigación interna para evitar incidentes futuros. La compañía es miembro de S&P/TSX Composite y TSX Global Mining, entre otros índices.

Te puede interesar