"Con la visita de Macri, los empresarios chinos tienen expectativas de invertir"

El diplomático chino anticipó que durante la visita del presidente se firmarán acuerdos económicos, educativos, culturales, deportivos y de salud.
Bk-B39Xg-_930x525

"El fútbol abre puertas", suele decir Mauricio Macri. El Presidente tiene agendado almorzar con Carlos Tevez durante su efímero paso por Shanghai. El ídolo de Boca, que hoy juega en Shanghai Shenhua de la Superliga China podría ser una llave para una serie de acuerdos que exploran Argentina y el gigante asiático durante la visita oficial que arranca el lunes en Beijing. Lo reconoce el embajador chino en Argentina, Yang Wanming: "Usted sabe que China ha impulsado un boom del fútbol".

-¿Cuánto cree que se avanzará en esta primera visita de Macri?

-Esperamos que se puedan promover más cooperaciones sustanciales entre ambas partes. Tenemos un buen diálogo y la mejor comunicación tanto con la cancillería como con otros ministerios para tener éxitos. Yo diría que se pueden hacer acuerdos en el sector educativo, cultural, deportivo y salud. Con respecto al fútbol, Argentina nos puede ayudar con directores técnicos para educar a los técnicos locales y jugadores. En salud se puede pensar en un acuerdo macro. Ambas partes tienen deseo también de instalar centros de cultura para que en el futuro se pueda dar mayor conocimiento y profundizar el intercambio cultural. China ha sido siempre uno de los principales inversores de Argentina. Los empresarios tienen expectativas de venir.

-¿Qué atractivos concretos ve China en la Argentina?

-Argentina es un país muy rico en recursos naturales, minerales, agrícolas... es una de las potencia a nivel mundial en la economía. Y tiene muchas ventajas para lograr inserción mundial y es miembro del G-20. Puede jugar un nivel más relevante en la comunidad internacional. Es una potencia.

Te puede interesar