Preocupación en Argentina por la situación en Brasil

El Gobierno nacional observa con preocupación la delicada situación en Brasil por la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y manifestó su confianza en la "fortaleza institucional".
frigerio

Así lo expresaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, en el momento en el que Lula se entregó para cumplir una condena de 12 años de prisión.

"Esperemos que se pueda resolver rápidamente este tema institucional que lleva mucho tiempo", expresó Frigerio. "Es muy importante que Brasil esté bien, que crezca, porque cuando eso ocurre tiene un impacto muy favorable en la economía de la región y de nuestro país. Confiamos en la fortaleza institucional de nuestro principal socio comercial, y deseamos que haya tranquilidad para poder sostener este proceso de recuperación de la economía y de la situación social que se viene viendo en los últimos meses", agregó.

Por su parte, Avruj aseguró que al presidente Mauricio Macri le preocupa lo que ocurra en el país vecino ya que "tiene repercusión siempre en la Argentina y en la región". "Siempre vamos a estar del lado de la defensa de la institucionalidad, de la paz social, de la calma y del derecho. Vamos a hacer votos para que esto sea así", sostuvo el secretario, quien "por respeto" evitó ahondar en detalles sobre la situación.

"No me corresponde opinar, pero sí llamar y desear que las cosas se vayan desarrollando en el marco de la Justicia fundamentalmente, en el Estado de Derecho, que la vida institucional quede fortalecida y la paz social sea lo que veamos y que no haya situaciones que después haya que lamentar. Los que tenemos cargos de relevancia tenemos que llamarnos a la moderación en situaciones como estas y tener mucho cuidado con las cosas que se dicen", finalizó.

Te puede interesar