Minera Bear Creek espera que precio de la plata alcance los US$ 25 la onza

El vicepresidente de la corporación minera Bear Creek Mining, Andrés Franco, sostuvo hoy que el buen desempeño de la economía mundial brinda los factores necesarios para que la plata alcance los 25 dólares la onza.
Peru Minerra Bear Creek Vicepresidente

“Todo va a depender de los precios la esperanza suban por los usos en las tecnologías. La India ha empezado a demandar cantidades interesantes estos precios con lo cual el precio de la onza podría alcanzar los 25 dólares la onza”, manifestó en el programa Al servicio a tu Economía de Andina Canal Online.

Indicó que el alza mayor en el precio de la plata dependerá también de cómo se mueva el sistema financiero mundial que por estos días anda agitado por una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo cual estimula a los inversionistas a demandar metales preciosos como resguardo de capital.

“La volatilidad generada por algunas decisiones de grandes potencias mundiales incentiva a muchos a refugiarse en el oro y la plata”, apuntó.

Cabe indicar que el precio de la plata alcanzó hoy los 16.540 dólares.
Nuevo gabinete
De otro lado Franco destacó que el nuevo gabinete que juramentó en la víspera genera esperanzas de que llevarán al país por el buen camino.

“Esperamos que mantengan la estabilidad y genere las condiciones para lograr el desarrollo esperado del país, aunque ello se consigue con la solidaridad de todos los sectores”, manifestó.

“Hoy por hoy podríamos mejorar los niveles de inversiones en infraestructura y minería siempre y cuando y los sectores políticos estén estables. Uno va a bolsa de New York o Toronto y cuando pide financiamiento te ponen reparos porque no hay un horizonte claro y eso afecta la velocidad de las inversiones”, apuntó.

Indicó que muchas veces la inestabilidad política supera el efecto de los buenos precios por lo que se pierde el costo de oportunidad de atraer más inversiones.

Te puede interesar