COMUNICADO DE SEARGEN S.A.

Estimado Vecino Seargen S.A. ante los hechos de público conocimiento comunica que:
logo minera seargen

Respeta las expresiones de las personas que se manifestaron en la noche de la víspera, aunque no comparte los argumentos violentos de la convocatoria.

Recordamos una vez más que la empresa no ha cometido ningún delito. Está ejerciendo un derecho que es constitucional y plenamente legal. En consecuencia, repudiamos a aquellos que violan el principio de presunción de inocencia de las personas y se arrogan el derecho de acusar y condenar sin prueba alguna y encima toman la justicia por mano propia. Ese accionar violento y reaccionario es solo compatible con los peores años de nuestra historia y viola por cierto el Derecho Humano Básico que es el derecho de existir y de ser.
A sabiendas de que estos abusos solo se resuelven contribuyendo a la paz y confiando en la Justicia, informamos que apelaremos a ella cuantas veces sea necesario. Incluyendo las amenazas que han estado recibiendo solapadamente nuestros empleados, proveedores y amigos.

Sabemos y ayer lo comprobamos que la inmensa mayoría de la población de Chilecito no adhiere ni comparte esa metodología del conflicto y está cansada de que le digan como tienen que pensar y como tienen que actuar. Está harta de la dictadura de sus pares.

Ratificamos el compromiso de la empresa con el Pueblo de Chilecito, que fuese difundido por los diferentes medios y continuaremos invitando a los vecinos como lo han estado haciendo hasta ahora a dialogar, en un marco de razón y derecho. Las puertas de SEARGEN siempre están abiertas porque aquí no hay segundas intenciones. Seargen S.A. es una empresa que apuesta al desarrollo productivo, a la generación de empleos genuinos y la sana relación con la comunidad.

Por último, queremos agradecer infinitamente el voto de confianza de la mayoría. Familias enteras que de una u otra manera nos brindan su apoyo en este camino emprendido, porque entienden, tal como lo hacemos nosotros, que el trabajo dignifica, los objetivos comunes nos hermanan y la posibilidad de desarrollo honesto, inclusivo, licito y con objetivos superadores, nos permite mirar con esperanzas un futuro común. Esperanza que no vamos a permitir que nos arrebaten.
¡Gracias!

Te puede interesar