Macri está en Emiratos Árabes y luego partirá a China y Japón

El Presidente será recibido este sábado por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que tiene por objetivo atraer inversiones.
macridubai2

El presidente Mauricio Macri llegó a Dubai, donde este sábados será recibido por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios, y tiene por objetivo atraer inversiones.

El jefe de Estado está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Asimismo acompañan al primer mandatario dirigentes empresarios argentinos como el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrían Kaufmann Brea; su colega de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; y los titulares de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y del banco HSBC, Gabriel Martino.

La delegación esta compuesta por cerca de un centenar de empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

Mañana, además de su encuentro con Rashid Maktoum, el Presidente mantendrá encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos.

A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.

En tanto a las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, el mandatario junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a la República de China, donde tendrán intensas actividades hasta el miércoles, cuando inicia una visita de Estado.

Allí, Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 del domingo -hora de Argentina- por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. Ambos presidentes mantendrán una "reunión informal", según informó esta mañana Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del "Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", actividad prevista para las 7.30.

En otra actividad, que compartirá con Awada, el presidente Macri asistirá a una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

A las 22.30 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde el presidente de China estará, entre las 23 del domingo y la 1 del lunes, siempre hora argentina, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

A las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos.

Ya el martes, a las 6 de la mañana, Macri dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales, se reunirá con su presidente y contestará preguntas de los asistentes.

Al finalizar esa actividad, se dirigirá, a las 8.45, a una recepción en el hotel World Summit Wing con motivo del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China.

El miércoles, a las 4.15 hora argentina, junto con su esposa, el Presidente depositará una ofrenda floral a Mao Tse Tung en la Plaza Tiananmen, donde se encuentra el monumento nacional de la República Popular de China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX.

Tras el homenaje en la plaza, aproximadamente a las 4.30, el Presidente se reunirá con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo y, acto seguido, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

A las 6.15, volverán a verse Macri y Xi Jinping, también en el Gran Palacio del Pueblo, en una reunión en la que participarán las comitivas de ambos mandatarios y que se desarrollará en el Salón Este.

El resultado de las conversaciones se plasmará a continuación de esa reunión, con la firma de acuerdos y de un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo, acto que se realizará en el Salón Hebei.

Las actividades seguirán a las 7.30, con una comida con el mandatario chino y su esposa, en el Salón Dorado, a la que concurrirán los integrantes de la comitiva que acompaña a Macri.

Con este encuentro Macri culminará su paso por Beijing y partirá hacia Shanghai a las 9.20, donde esta previsto que arribe a las 11.15 para participar de la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

A la medianoche del jueves, Macri tendrá su última reunión en territorio chino, antes de dejar el país: se encontrará con el alcalde de Shanghai, Ying Yong.

A las 5 volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio. El Presidente se alojará en el hotel Palace Tokio de la capital nipona.

En la delegación empresaria que acompañará al jefe de Estado estarán presentes los presidentes de Toyota, Daniel Herrero; de Celulosa Argentina, Douglas Albretch y de la citrícola San Miguel, Gonzalo Tanoira.

Asimismo, el CEO del Grupo Newsan, Luis Galli; el gerente General de Minera del Altiplano, Fernando Ruiz Moreno y el vicepresidente del Grupo Cartellone, Pablo Edgardo Pérez Burgos.

Por el rubro "alimentos y bebidas" serán de la partida el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), Úlises Forte; y el presidente de Wines de Argentine, Alberto Arizú.

Por el sector de "infraestructura" participarán el presidente de Helport, Juan Manuel Collazo; el vicepresidente de Supercemento, Miguel Marcon; y el gerentes de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, Gustavo Pedace.

Mientras que por el rubro "servicios financieros" y "servicios logísticos" estarán el vicepresidente del Directorio del ICBC, Chen Youbin; el titular del Banco de San Juan, Marcelo Buil; el presidente de Tramat, Carlos Mauricio Badaloni; el CEO de Satellogic, Emiliano Kargieman; y el director de ING Bank, Marnx van Iterson, entre otros directivos y empresarios.

Te puede interesar