Jujuy: Habitantes de Pozuelos cuestionaron explotación minera en Chinchillas

Integrantes de las comunidades cercanas a la Laguna de Pozuelos llegaron hasta nuestra ciudad capital para reclamar ante el inicio de explotación minera en Rinconada, señalando que afectará no solo el ambiente del lugar, sino el agua y el desarrollo ganadero de las comunidades.
chinchillas1-777x437

Florencia Solís, de la comunidad de Pozuelos señaló a Jujuy On Line que el reclamo incluye a los denominados “Pueblos Libres de la provincia de Jujuy” y es en contra del Proyecto Chinchillas de explotación minera en el departamento de Rinconada. “Está muy cerca de la comunidades y es lamentable que el Gobierno permita la explotación porque nosotros vivimos de la cría de ganados de oveja, llama, etc.”.

Agregó además que no quieren que se realice explotación cerca de la laguna porque está secándose. “Los productores no queremos minería, contaminación y falta de agua. Nos dejará sin agua a nosotros y a los ganados”.

Asimismo, Solís cuestionó que desde el Ejecutivo Provincial se utilicen los slogan es “Jujuy Verde” y “Capital de la Pachamama” indicando que “no tienen verdadera conciencia que es y no la respetan como verdadera madre”.

Finalmente señaló que el Gobierno rechazó en reiteradas oportunidades reunirse con los referentes de las comunidades pero que van a continuar con el reclamo hasta las últimas consecuencias

Jujuy online noticias

Te puede interesar