Ongarato firmo documento en contra de la zonificacion minera en Chubut

Chubut. Vecinos del «No a la Mina» lograron que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firme un documento que se opone terminantemente a la zonificación minera que presentaron los ocho jefes comunales de la Meseta Central.
Ongarato-firmó-documento-en

Esquel endurece la postura tomada hace años en contra de la minería y en esta ocasi ón vecinos de la ciudad cordillerana están llenando planillas para desactivar el proyecto que llegó a la Legislatura y que promueve la zonificación de la minería en gran parte de la provincia.
El documento sostiene que «a raíz de la reciente presentación a cargo de ocho intendentes de localidades de Chubut, de un proyecto de ley de zonificación minera con el que se le abrirán las puertas a cientos de proyectos extractivos contaminantes en la Meseta Central, e informados de las graves consecuencias económicas, sanitarias y ambientales que acarrearía tal ley de zonificación, los firmantes le decimos ‘No a la zonificación’ que habilitaría la megaminería en Chubut». (Diario El Chubut, Chubut, 04/04/18)

Te puede interesar