Celebran capitanes del acero

"La Cámara Argentina del Acero celebra y agradece la rápida y efectiva gestión del Gobierno Nacional con la administración de Estados Unidos, que logró una suspensión temporal hasta el 1° de mayo a la aplicación de aranceles a las importaciones de acero argentino que ingresen a dicho país.
Trump Y Macri por el acero
Trump Y Macri por el acero

Esta noticia es de gran valor para la industria siderúrgica nacional, cuya producción de tubos de acero sin costura se vería fuertemente afectada por la aplicación de aranceles de importación", reza el comunicado oficial de la entidad. 
En 2017, la Argentina exportó 220.000 toneladas de tubos de acero a los EE.UU. "La producción argentina de acero es absolutamente complementaria a la producción siderúrgica norteamericana, no representando una amenaza para la producción doméstica de los EE.UU.", aclara la Cámara. También jugó a favor el rol de Argentina como participante activo en los esfuerzos para combatir el exceso de capacidad mundial de acero. "El Gobierno apoyó firmemente la creación del Foro Global sobre Capacidad Excesiva del Acero en la Cumbre del G-20 Hangzhou. La sobrecapacidad de producción mundial de acero llega a las 700 millones de toneladas anuales, como resultado de los subsidios gubernamentales y prácticas desleales que generaron distorsiones en el comercio.(Ambito Financiero, Buenos Aires, 26/03/18)

Te puede interesar