Activa participación del SEGEMAR en Arminera 2017

El Servicio Geológico Minero Argentino tuvo su espacio en la Exposición Internacional de la Industria Minería (Arminera), que finaliza hoy en el predio de Costa Salguero.
descarga (8)

El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren, visitó el stand y recorrió las distintas plataformas interactivas del museo itinerante “MUMIN Móvil”. También lo acompañaron el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el presidente de CAEM, Marcelo Álvarez, el secretario de Minería, Lic. Daniel Meilán, el subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello y el subsecretario de Política Minera, Dr. Juan Biset, quienes fueron recibidos por Julio Ríos Gómez, presidente del SEGEMAR.

Por otro lado, ayer por la tarde se presentó un panel de técnicos sobre “mitos y realidades en la industria minera” y el potencial minero argentino. Con la participación de profesionales de prestigio internacional como el ingeniero Miguel Rangel Medina, de México y el  doctor Eduardo Chaparro Ávila.

En Arminera, SEGEMAR, con  el Museo MUMIN, presentaron el trailer del Museo itinerante, que recorrerá el país llevando los módulos, como el Creador de mundos (Realidad Aumentada, el de Meteoritos (Realidad Virtual) y otras plataformas educativas, para acercar a los estudiantes de todo el país los contenidos geológicos y mineros que se desarrollan en el instituto.

Arminera es el punto de encuentro de los principales profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera. Durante tres días presenta los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales además de la protección del medio ambiente. (SEGEMAR)

 

Te puede interesar