Cabrera prevé que Vaca Muerta provocará una revolución industrial en el país

Minería 11/05/2017
El ministro de Producción lo manifestó en el marco de una visita a la provincia de Neuquén en la que recorrió el mega yacimiento hidrocarburífero y anunció una licitación para crear una zona franca en la ciudad de Zapala.
588f21ed700a7_324x182Mtro.Prod.Francisco Cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, manifestó que "Vaca Muerta va a provocar una revolución industrial en la Argentina", en el marco de una visita a la provincia de Neuquén en la que recorrió el mega yacimiento hidrocarburífero y anunció una licitación para crear una zona franca en la ciudad de Zapala.

Cabrera, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también dio a conocer un paquete de herramientas financieras para acompañar el crecimiento de las pymes y emprendedores de la provincia.

“Neuquén avanza para ser el corazón energético de Argentina. La provincia está recibiendo inversiones que serán fundamentales para recuperar la autonomía energética y apalancar el crecimiento económico de las próximas décadas”, señaló Cabrera al asegurar que "el ecosistema que se producirá alrededor de las inversiones generarán empleo".

El segundo yacimiento de recursos no convencionales más importante de mundo "es algo que no deja de estar presente todo el tiempo", afirmó el ministro, al referirse a los recientes encuentros con empresarios petroleros que mantuvo el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Para Cabrera, “Vaca Muerta es una gran oportunidad de desarrollo para todos los argentinos, especialmente para la industria.

Pero para que esta oportunidad se convierta en realidad es necesaria una gran corriente de inversión”.

 

Te puede interesar