“La noticia no refleja la realidad del sector”

“Los trabajadores mineros hemos perdido cerca de 500 puestos de trabajo en los últimos meses producto del cierre de Mina Pirquitas y Sierra Grande” especificó el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina al ser consultado esta mañana por un medio nacional.
hector_laplace_aoma
hector_laplace_aoma

De esta manera, Héctor Laplace saló al cruce de las noticias que hablaban que en el sector minero se habían perdido 6.000 puestos de trabajo en un año. Caratulando a la noticia de “no refleja la realidad que presenta el sector”, destacando que jamás “consultaron a nuestro gremio sobre bajas en esta industria y desconocemos que tipo de fuente utilizan, que desde ya es no confiable”, ironizó el dirigente.

“El tema de la quita de las retenciones fue un aliciente para que emprendimientos que estaban en el fin de la vida útil tuvieran una prolongación” de seguir en producción. Aclarando que “si es cierto que desde octubre de 2016 en adelante la minería tradicional  – cal-piedra y cemento – tuvieron un repunte y, salvó los cierres inminentes en Minas Pirquitas y Sierra Grande, las perspectivas de la actividad son muy alentadoras”, sentenció Laplace.

Se mostró preocupado sobre “quienes son los que asesoran al ministro y al propio presidente dela Nación” y resaltó la imprescindible necesidad de “manejar datos reales y precisos” sobre lo que sucede en nuestro país y en particular con la minería.

Consultado sobre el porqué de estos números tan diferentes entre los informes que serían oficiales, el dirigente de los mineros fue tajante “en el INDEC la minería comparte rubro en “minas y canteras” con el petróleo y los hidrocarburos, y ese ítem confunde” pero aclaró que “hay pillos que saben de ello y siempre lo usan para hacer aflorar el antiminerismo que llevan sus informes”.

Por último sentenció que “los trabajadores estamos expectantes de las potencialidades de nuevas fuentes de trabajo con el proyecto Lama en San Juan y con nuevas incorporaciones en Cerro Negro, Santa Cruz, por lo cual tenemos expectativas de seguir creciendo” concluyó.

Te puede interesar