Vuelven a denunciar falta de apoyo a la continuidad del complejo de Punta Loyola

Minería 09/05/2017
Aseguraron que hasta deben comprar los alambres para atar la armadura de hierro del galpón caliza que se construye en esa terminal.
YCRT

Por su parte, enviaron una nota a las autoridades de la administración por el estado del parque automotor con el que deben trasladarse desde esta capital.

Los trabajadores del Complejo Ferro portuario de Punta Loyola volvieron a reclamar a la intervención de YCRT mayor precisión sobre lo que se piensa hacer con esta terminal de Río Gallegos, toda vez que –según denuncian- hasta tienen que comprar alambre para atar la armadura de hierro del galpón caliza.

Pero no es el único reclamo que hacen. También –con fecha 5 de mayo de 2017- solicitaron a las autoridades de la empresa que proceda de forma “urgente” a suministrarle medios de transporte para poder viajar desde la capital a Punta Loyola, debido al estado del parque automotor.

Condiciones “precarias”

Más precisamente, quien firmó la nota fue el paritario de ATE, Luis “Angelito Negro” González, quien dio un pormenorizado detalle de la condición en la que se encuentran los vehículos, uno de ellos, de marca Volvo (patente EOA 903) que el pasado 24 de abril rompió el sistema de embrague, solicitándose el repuesto a Río Turbio, material que al ser enviado no se corresponde con el mismo modelo.

Asimismo, relató que otro Volvo (patente FUT 944) rompió el bolillero de maza trasero. También que el vehículo Mercedes Benz (patente JGR 004), tiene problemas de inyectores, dotado de asientos de plástico, por lo que se ordenó la compra de asientos reglamentarios y cuatro inyectores, “los que a la fecha no han sido adquiridos”.

El único vehículo que se encontraría en condiciones, aunque “precarias”, minibús Mercedes Benz (patente JGR), con 22 asientos más el del conductor, se envió a Río Turbio, por lo que a cambio se trasladó a esta capital un Volvo (patente EOA 903) “fuera de condiciones técnicas, mal estado de funcionamiento y conservación”. Sobre este último, también hay repuestos pendientes de compras.

Pendientes de compra

González recordó –en la misma nota- que desde el 2014 está pendiente de compra dos colectivos minibuses de 24 asientos más uno para el chofer, “solicitud que fuera reiterada junto a otras urgencias para el área de Río Gallegos” ya que se encontraban “disponibles 12 millones de dólares correspondientes al año 2016” para la Subgerencia de ferrocarril y puertos.

Cabe recordar que no es el único reclamo que los trabajadores de esa terminal le hacen a la empresa YCRT. Semanas atrás denunciaron que les rebajaron las horas de trabajo y que la intervención quiere desmantelar el complejo ferroportuario y trasladar la piedra caliza para la megausina en camiones y no con el tren.

Te puede interesar