La Justicia aceptó el concurso de Oil Combustibles

FALLO DEL JUEZ COSENTINO
Oil Combustible

El juez Javier Cosentino, a cargo como subrogante del Juzgado Nacional en lo Comercial Número 5, aceptó la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles, la petrolera que mantiene una deuda por el no pago del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos, originalmente por unos $ 6.000 millones y que se estima ahora que llegaría a los $ 17.000. 

La decisión del magistrado tiene lugar luego de que en diciembre pasado la Cámara de Apelaciones ordenó abrir el concurso preventivo de acreedores de la petrolera, luego de que el expediente tuvo idas y vueltas en la Justicia.

La petrolera había concursado a mediados de 2016, pero luego la Corte Suprema lo anuló por considerar como "fraudulento" un cambio de domicilio. Más tarde la Sala D de la Cámara Comercial ordenó la apertura del proceso. 

Cosentino dispuso mantener la inhibición general de bienes que pesa sobre Oil. También estableció el 9 de marzo como fecha límite para dictar la resolución que categorizará a los acreedores y designará al comité de control.

Te puede interesar