Hensel recibió a representantes del gremio minero ASIJEMIN

Hablaron del CCT y el lanzamiento de la liga minera de fútbol 11.
hensel - AJISENIN

El Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Dr. Alberto Hensel, se reunió con Marcelo Mena Muñoz y Fabian Gascó del sindicato ASIJEMIN.

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación de Minería y tuvo como eje la presentación oficial del Convenio Colectivo de Trabajo firmado recientemente con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros –CAEM-.

Marcelo Mena Muñoz resaltó que “este encuentro permitió presentar nuestro convenio colectivo de trabajo marco, informar de la conformidad de todas las empresas mineras frente a este CCT y trabajar,  entre todos, por una mejor minería desarrollada por los trabajadores”.

Po otro lado, Fabian Gascó, Director de Deportes del Sindicato informó al Ministro de Minería la novedad de la realización de una nueva edición de la Liga Minera de Fútbol, pero en este caso será en cancha de 11 jugadores.

Esta actividad deportiva se extiende debido al impacto y demanda que ha generado en los emprendimientos mineros de la provincia, sea minería, cemento y cal.

Fabian Gascó “comunicamos al Dr. Hensel la creación de una nueva liga minera de fútbol, con la intención de extender la participación de los departamentos, cuyas empresas desarrollen minería”.

Integrantes de ASIJEMIN aseguraron que este encuentro con el Ministro de Minería se desarrolló de manera muy cordial y constructiva.

Te puede interesar