YCRT: “Fue una tomada de pelo”

Santa Cruz. Los gremios de la Intersindical sostuvieron que de ninguna manera iban a firmar una adenda que no contemplaba la reincorporación de los 470 despedidos.
DESPIDOS mineros-ycrt
DESPIDOS mineros-ycrt

Temor en la Cámara de Comercio por situación crítica en el sector. Los principales sindicatos de YCRT (ATE, Fraternidad y APS) coincidieron ayer que la Intervención del yacimiento encabezada por Omar Zeidán, “les tomó el pelo”, en el marco de la negociación que se había abierto para encausar los más de 400 despidos en el sector.

El Secretario adjunto de ATE Río Turbio Cristian Gordillo, anticipó que tras charlar con distintos dirigentes van a propiciar una caravana que va a salir desde Ushuaia, va a ir a Río Gallegos, y se congregarán en la Cuenca hacia Buenos Aires. Irán “a esa carpa, que es el símbolo de unificación de las luchas”, expresó.

Y añadió: “Porque con el cerco mediático que creó el gobierno de Mauricio Macri, la única forma, es generar un hecho político para que toda la Argentina sepa, que todos los pueblos están siendo atacados por la política del despido, de la miseria, el hambre, y eso no se puede tapar con la mano ni con un dedo”.

Por su parte, Oscar Sánchez de APS calificó como “una tomada de pelo pretender que nosotros firmemos una adenda, donde no están los 470 compañeros que están despedidos, 470  familias que están en la calle y como segundo punto la estabilidad laboral para todos” y dijo: “nosotros de ninguna manera podemos firmar, porque tenemos mandato de asamblea que hay que tratar el primer punto y el segundo punto y de ahí empezar a discutir la adenda que ellos pretenden”.

En tanto, el titular de la Cámara de Comercio de 28 de Noviembre, Juan Carrivale dialogó con TiempoSur y aseguró que preocupa la situación de los despidos. Recalcó que afectará al sector comercial, porque se trata de 500 familias que salen del circuito que sostiene a la Cuenca.

“Es gran parte de esta economía, estamos preocupados y con el alerta necesario para que esto no siga pasando” concluyó. (Tiempo Sur, Santa Cruz, 09/02/18)

Te puede interesar