Laboratorio de quimica analitica

El Laboratorio de Química Analítica forma parte del instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
SEGEMAR.Laboratorio_Química_Analítica_UCH

El laboratorio de química analítica está dividido en tres áreas: Química ambiental, Minerales metalíferos y Minerales no metalíferos y materiales. Suman 58 los ensayos que se realizan en éstas áreas, entre los que se encuentran la caracterización química de minerales, rocas y estudios ambientales mineros. Todos dirigidos a empresas mineras, universidades, entes estatales, provinciales y municipales e institutos de investigación, como por ejemplo el Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) del SEGEMAR.
En el último año realizaron cerca de 400 informes. El Laboratorio, además, cuenta con ensayos ambientales acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA).
Andrés Pinto, ingeniero metalúrgico, especializado en materiales y refractarios, ha trabajado en el SEGEMAR desde 1994 en el área de materiales del Centro de Investigación de Materiales (CIDEMAT), y desde enero encabeza el Laboratorio. Como parte de sus objetivos para este nuevo puesto se propone agilizar el tiempo de respuesta en los informes y aumentar la confiabilidad de los datos. (Segemar)

Te puede interesar