San Juan: Cuidando la minería, Iglesia redujo su planta política un 43%

Lo confirmó el intendente Marcelo Marinero y aseguró que se debe a que tenían una carga importante de contratados. Para el año próximo, evalúan reducir un 15% más de cargos políticos.
marinero

El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero confirmo que en el departamento redujeron un 43% la planta política. Esto se debe a que, según en Jefe comunal,  “teníamos una carga importante de contratados”.

Marinero explicó que “ahora estamos organizando todo lo que es contratos. Lo hemos hablado con el Gobernador y el Ministro de Minería. Estamos tratando de reducir lo que más podamos la planta política, cuidando de no causar un tema complicado más que nada con la minería”. El intendente Marinero destacó que Iglesia es un departamento “por excelencia minero y es el que sostiene la licencia social en toda la Provincia”, por lo que consideró que la reducción es un tema sensible y delicado.

 

Marcelo marinero, agregó que “estamos tratando de mejorar en todo aspecto, por eso empezamos por casa, reduciendo la planta política un 43% y de a poco vamos a ir avanzando con el tema de los contratos”.

Para el próximo año en Iglesia evalúan reducir la planta de contratados un 15%. “Esto lo he consultado con el Gobernador con los Ministros y todavía, según los estudios que ellos tienen (por el Gobierno de San Juan), por la cantidad de habitantes y todo eso todavía tengo una planta muy grande”, sostuvo el intendente de Iglesia.

EL departamento tenía más de 90 empleados con cargos políticos y con la reducción quedaron poco más de 50. Para el 2019, ya está planteado bajar ese número de cargos al menos un 15%.

Te puede interesar