Catamarca: Buscan fortalecer el desarrollo de los proveedores del sector minero

Los empresarios plantearon varias cuestiones y la primera mandataria prometió pleno respaldo para fortalecerlos.
buscanfortalecerproveedores-300x169

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en Casa de Gobierno a integrantes de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, junto al secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, y la subsecretaria de Minería, Ana Ulla.

Los empresarios plantearon una serie de temas relacionados con el desarrollo de la actividad y de proveedores de los departamentos mineros, como infraestructura, asistencia financiera y el parque industrial-logístico en Belén.

En este marco, la Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando el Estado en pos de consolidar el sector, tales como controles, la fuerte presencia de mano de obra catamarqueña en los proyectos mineros y el diálogo permanente con las empresas. También se comprometió a brindar el respaldo necesario a través de distintos organismos, pero les hizo un pedido expreso: “Conviértanse en actores sociales en sus lugares y salgan a hablar de minería, para transparentar esta industria que mucho aporta a las comunidades”. Les señaló que la tarea social que como empresarios pueden hacer en sus comunidades es muy importante para consolidar el sector y contrarrestar las opiniones en contra.

Integración

La Cámara Provincial de Proveedores Mineros está integrada por representantes de Andalgalá, Belén y Santa María y se constituyó luego de un diálogo entre el Estado, empresas y cámaras departamentales. El objetivo central es aunar esfuerzos y actividades que lleven al desarrollo del empresariado local para que más actores se integren al negocio minero.  Sobre este contexto, la secretaría de Minería viene llevando a cabo un amplio programa que tiene por objetivo que las empresas mineras compren más servicios e insumos en Catamarca.

En el encuentro con la mandataria, las autoridades de la entidad resaltaron el respaldo y el diálogo permanente con las autoridades mineras provinciales, se informó oficialmente

El Esquiú

Te puede interesar