Di Filippo sostiene que la Legislatura por mayoria esta a favor de la mineria

El diputado provincial Alfredo Di Filippo (Convergencia), no dudó que la Legislatura provincial aprobaría un proyecto de explotación minera con los debidos controles
DiFilippo2_201510271904_resized_640x433

Porque entendió que la mayoría de los legisladores apoyan esta actividad. «Yo creo que si en la Legislatura se revisa voto por voto, va a dar mayoría a favor de la minería», sostuvo.
No obstante, Di Filippo cuestionó la zonificación minera que maneja al Gobierno Nacional y que reveló EL CHUBUT, al entender que no contempla el cuidado del agua y «eso es bastante escandoloso». Incluso consideró que el proyecto presentado durante el gobierno de Mario Das Neves en 2011 «es más prolijo y más serio». «Nadie lo va a autorizar de manera irresponsable sin control», dijo Di Filippo, quien está a favor del desarrollo minero, pero con los resguardos necesarios. Por eso, interpuso sus reparos a este nuevo diagrama de zonificación que ya está en los despachos oficiales. «Si pasa por arriba de los ríos y no respetamos nada, va a ser complicado», declaró.
Di Filippo sostuvo que hay que dar una discusión sobre la minería en Chubut, y comprendió que «el Gobierno Nacional está avanzando fuertemente en esto». Confirmó que concurrirá a la cumbre minera en Telsen el próximo 21 de febrero, donde estarán el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y los intendentes. «Es un tema que no podemos soslayarlo, pero hay que tener criterio. Habrá que ir a escuchar y dar nuestra opinión», concluyó.(El Chubut, Chubut)

Te puede interesar