Arequipa será sede del primer foro energético descentralizado del país

El desarrollo económico del sur peruano irá de la mano con una creciente demanda energética, que se apoyará en recursos renovables, como el viento y los rayos del sol, y no renovables, como el gas natural.
arequipa

Pensando en ese escenario y fomentando una descentralización genuina, el 23 de marzo próximo se realizará en Arequipa “PERÚ ENERGÍA – SUR: Primer Foro Energético Descentralizado del Sur”, un encuentro dirigido a ejecutivos, funcionarios y autoridades involucrados en el desarrollo de proyectos, el fomento de inversiones,  y la elaboración de medidas orientadas a crear una sostenible y eficiente oferta energética para esta parte del país.

La llegada del gas natural al sur peruano será una de las conferencias y paneles más atractivos. En este espacio participarán destacados analistas, representantes del Ministerio de Energía y Minas y de las empresas involucradas en esta compleja misión. Autoridades de los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna participarán en una mesa redonda en la que compartirán los planes y proyecciones que tienen para el gas natural.

En el sur existen centrales fotovoltaicas y eólicas operando, pero el potencial para desarrollar más de estas unidades es inmenso. En el foro se expondrá los proyectos e inversiones en energías renovables de dos grandes empresas de generación, ENGIE y ENEL, y se conocerá, asimismo, la visión que ambas tienen para esta sostenible industria.

El suministro energético de las familias, comercios y empresas de las regiones del sur es atendido por empresas distribuidoras estatales, las cuales no son el mejor ejemplo de eficiencia por diversos motivos que serán analizados por sus mismos directivos y por las instituciones vinculadas a su funcionamiento.

Finalmente, ejecutivos de empresas de generación, de grandes consumidores (como las mineras) y del Estado se juntarán para analizar el derrotero energético del país y en especial el del sur.

Al Primer Foro Energético Descentralizado del Sur asistirán representantes y responsables de instituciones públicas y empresas privadas de los sectores Electricidad, Hidrocarburos, Minería, Industria, etc. Será un espacio ideal para el acercamiento e intercambio de ideas entre los actores de un sector estratégico para el desarrollo.

El congreso se realizará en el hotel Casa Andina Standard y es organizado por PRENSA GRUPO, empresa peruana dedicada a la publicación de la revista ENERGIMINAS y a la organización de seminarios especializados en el rubro minero-energético, como PERÚ ENERGÍA, el encuentro de altos ejecutivos y funcionarios de los sectores Electricidad e Hidrocarburos más importante del país.

Te puede interesar