Glencore: Producción de zinc en Antamina aumenta 92% y se contrae la de cobre en Antapaccay

La producción global de cobre de la gigante suiza de las materias primas Glencore cayó 8%, hasta las 1’309,700 toneladas finas debido al declive de producción en su unidad Alumbrera y a varios impactos temporales, como las mejoras de los procesos en su unidad Mutanda y al mantenimiento de su mina Mount Isa.
glencore-dos

Ahora bien, en el cuarto trimestre, la producción de cobre de la organización, que también controla Antapaccay y Antamina en el Perú, fue 20% mayor a la del tercer trimestre, indicador que refleja, indica la empresa, que la decisión de mejorar Mutanda y dar mantenimiento a Mount Isa fue la correcta.

En tanto, su producción de zinc se situó en el 1’090,200 toneladas, en línea con sus previsiones anuales del 2016. La producción de zinc consignada en este reporte, indica la empresa, no tiene en consideración lo generado en la minera peruana Volcan, que controla desde el año pasado al ser poseedora de la mayor cantidad de acciones con derecho a voto.

Glencore, de su unidad Collahuasi, en Chile, obtuvo 230,500 toneladas finas de cobre; de Antamina (Áncash, Perú), alrededor de 142,000 toneladas y de sus demás operaciones de cobre en Sudamérica (Antapaccay entre ellas), un total de 323,400 toneladas. Solo de Antapaccay (Cusco), en el cuarto trimestre, Glencore produjo un total de 55,000 toneladas finas de cobre y un total de 206,000 toneladas en todo el 2017, menor en 13,000 toneladas a lo producido en 2016.

No obstante, lo que resalta es el aumento de la producción de zinc en Antamina. Glencore, tal y como lo reportara antes BHP Billiton, su socia, afirma que la producción de zinc en su unidad minera en Áncash aumentó 92% con respecto al cierre del 2016.

Te puede interesar