«Loma» Avila conocia el proyecto que tiene preparado el Gobierno nacional

Chubut. El líder del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge «Loma» Avila, reconoció que estaba al tanto sobre el borrador del Gobierno nacional que grafica la zonificación minera en la provincia del Chubut.
loma-sp
Consideró vital el desarrollo de esta actividad, pero recomendó explotarla pensando en el futuro para no caer en los problemas que afrontó el sector hidrocarburífero.
«Sí, a nosotros nos explicaron la zonificación que quiere llevar adelante Nación», dijo sin dudar «Loma» Avila ayer en declaraciones a FM EL CHUBUT. Se reunió esta semana con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con quien también hablaron sobre el uranio. El sindicalista petrolero aclaró que siempre acompañaron el posicionamiento de la minería «porque creemos que es un polo de desarrollo que le permite a los chubutenses pensar en un futuro». 
Delineó que sin la minería «es muy difícil» porque «no veo una provincia movilizada por otro recurso y no la veo porque no hay». Pidió superar las diferencias y «aprovechar los recursos naturales que tenemos». «Estamos en una provincia que no sabe de dónde sacar recursos, con un barril de petróleo que cayó al piso y que casi se lleva puesta la economía de la provincia, por eso hay que empezar a mirar de otra manera las cosas», analizó Avila en diálogo con FM EL CHUBUT. 
Afirmó que el resto de los distritos «vive con sus recursos» y recalcó que en Chubut «los tenemos», por eso pidió «debatir pensando en el futuro y no solamente en un corto plazo». 
Avila marcó diferencias con aquéllos que alegan que el debate minero lo aceleró el Gobierno nacional. «Lo que acelera el debate minero no es la reunión de Macri en Rusia, sino la mala situación en la que está la provincia con una deuda tremenda. Hay que buscar inversiones, pero no podemos permitir que Nación acelere los procesos, porque esto se trata del futuro de los chubutenses». (Diario El Chubut, Chubut, 02/02/18)

Te puede interesar