Especializacion en el Servicio Geologico japones

Profesionales del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) del SEGEMAR se encuentran realizando una especialización en Japón, en el Marco del Convenio firmado con el Servicio Geológico Japonés (SGJ) en 2017.
ESPECIALIZACIÓN-EN-EL-SERVI

Los geólogos Martín Gozalvez y Noelia Iannizzotto (IGRM) viajaron a Japón para la especialización en el “Estudio de recursos minerales críticos en Argentina”, que forma parte del trabajo realizado en conjunto con el SJP que comenzó en las Sierras Pampeanas de Catamarca. Allí se tomaron muestras y se hicieron observaciones geológicas en áreas mineralizadas con W-Sn, Cu-Ni, Cr-EGP.
La segunda etapa del trabajo consiste en el análisis geoquímico, isotópico, mineralógico y petrográfico de las muestras, la cual se llevará a cabo íntegramente en los laboratorios del SGJ.
Como parte de la especialización los Geólogos colaborarán con las tareas de laboratorio e interpretación de datos de: análisis químico de elementos trazas por LA-ICP-MS, preparado de muestras y análisis, y de minerales por EPMA, observación y pre-ajuste de mapeo de elementos e interpretación de los datos. Datación U-Pb por LA-ICP-MS, selección de las muestras a datar por medio de estudios petrográficos, separación de los circones e interpretación de los datos.
El SGJ es una institución que forma parte del Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST). (Segemar)

Te puede interesar