Monitoreo de Variables e Indicadores Relevantes de la Mediana Mineria Chilena

Chile. En 2017 la mediana minería chilena comenzó a recuperarse de la caída del precio del cobre, por lo que será en un sector relevante de la economía.
variable s en chile

Este sector, está conformado por una treintena de empresas tanto de la minería del cobre como del oro. Según la clasificación del Sernageomin en base al número de horas trabajadas, 21 compañías de la minería del cobre y 6 del oro cumplirían con este criterio en el 2016.
Este sector da cuenta de empresas con alto nivel de desarrollo y de inversión. Sin embargo atendiendo a la escala productiva y al tamaño, existe un subgrupo de estas empresas que se encuentra más rezagado y vulnerable a ciclos de precios bajos, lo cual requiere políticas públicas focalizadas.
El año 2016, las exportaciones de este segmento evidenciaron una importante caída a u$s 1.200 M desde los u$s 1.321 millones del 2015 por efectos de la significativa caída en el precio del metal rojo y de una menor producción. Sin embargo, para el 2017 se espera que las exportaciones se incrementen en torno a los u$s 1.500 M por el mejor escenario de precios.

Te puede interesar