Inversiones y misión comercial: San Juan conecta Estados Unidos

Del 26 al 28 de marzo se realizará en San Juan el encuentro de empresas locales con inversores norteamericanos.
servicios mineros

Luego de las reuniones que el gobernador, Dr. Sergio Uñac mantuvo con líderes de opinión, representantes de Cámaras, empresarios y funcionarios de la Embajada Argentina durante su visita a Estados Unidos en diciembre pasado, surgieron diferentes actividades orientadas a potenciar la inversión estadounidense en San Juan y  fortalecer la exportación de productos locales a ese destino.

En ese marco se firmó un convenio entre el Gobierno de San Juan y Advanced Leadership Foundation para la organización y realización de la primera misión comercial y de inversión certificada por el Departamento de Comercio del Gobierno de  los EE.UU en San Juan.

Las misiones comerciales certificadas brindan un formato flexible para realizar negocios a empresarios estadounidenses en el extranjero. En ellas, las empresas del país norteamericano tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con posibles socios, cámaras sectoriales, empresas relevantes y contactos gubernamentales.

Se espera la participación de empresarios estadounidenses interesados en realizar inversión externa directa en nuestra provincia; asociarse a empresas ya radicadas con intención de ampliar inversiones, incrementar volúmenes de producción, ampliar capacidad instalada, incorporar tecnología o maquinarias, desarrollar mercados, etc. Los sectores priorizados son agroindustrial, turismo, minería no metalífera, industria y servicios mineros.

Advanced Leadership Foundation, organización con la que el Gobierno de San Juan trabaja desde fines del año pasado, es un ente sin fines de lucro que está comprometido con la identificación y formación de líderes mundiales y el desarrollo sustentable en beneficio de economías, empresas, comunidades y países. La Fundación conecta gobiernos locales con empresarios de Estados Unidos, con la doble finalidad de promover inversiones en sectores productivos considerados estratégicos -a través de “joint ventures” u otras formas societarias- y generar canales de comercialización.

Informes y consultas: Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. Paula Albarracín de Sarmiento 134 norte, pabellón 5. Teléfonos (0264) 4296282/6072

Te puede interesar