La batería más grande del mundo es muy rentable: generó ahorros por un millón de dólares en dos días

Instalada en Australia por Tesla, la compañía de Elon Musk, respondió muy rápido ante un apagón y ahora demuestra su valor financiero.
Australia Elon Musk

Elon Musk es nuestro gurú tecnológico preferido. Y cada día que pasa lo ratifica con novedades que nos hacen querer juntar llaves para hacerle una estatua al lado de la de Mostaza Merlo en Racing.

A fines del año pasado hablamos de la batería de litio más grande del mundo, que su empresa Tesla instaló en Australia para resolver la crisis energética que sufren en el sur del país.

Leé tambiénTesla, de Elon Musk, instaló en Australia la batería de litio más grande del mundo

Después de haber sido instalada en solamente 100 días, respondió en tiempo récord ante un apagón: 140 milisegundos. Y ahora, un informe de Renew Economy publicado por Gizmodo confirmó que en un par de días generó ahorros por un millón de dólares a sus dueños, Neoen.

Actualmente, el gobierno de Australia del Sur tiene reservado 70 MQ / 39 MWh de la capacidad de la batería. El resto, 30MW / 90MQh, es el que la empresa comercializa en el mercado mayorista. Los días 18 y 19 de enero, los dueños de la batería vendieron electricidad a 14.000 AUD por MWh, y no pagaron casi nada por generarla.

El cambio para Australia es radical: la energía era un problema por el envejecimiento de las plantas de carbón, las temperaturas muy altas y la inconsistencia de las energías eólica y solar. Ahora, la nueva batería solar de Tesla parece haber llegado para revolucionar el sistema energético.

Te puede interesar