Ríos Gómez: “Necesitamos transformar el conocimiento científico para acercarlo al público general”

Ayer por la tarde, el Servicio Geológico Minero Argentino inauguró su stand en la 43° Feria Internacional del Libro, donde estuvieron presentes autoridades nacionales.
5b2d9368-488c-4600-9a44-ea42d2377bbc

Por parte de la Secretaría de Minería, el Subsecretario de Política Minera, Dr. Juan Miguel Biset, y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, el Lic. Leonardo Pflüger.

ulio Ríos Gómez, presidente del SEGEMAR valorizó la participación en la feria:  “El SEGEMAR tiene 104 años, y es la primera vez que está en la Feria del Libro, para poder volver a poner en valor al Servicio Geológico Minero Argentino, en todo lo que representa históricamente. Para ello, necesitábamos transformar el conocimiento científico, para acercarlo al público general, y que pueda comprender los movimientos que suceden en la tierra. Este es el primer paso, que luego continuará con el Museo Itinerante, llevando esta muestra a todos los rincones del país”.

Desde la apertura de la feria, por el stand 3213, del Pabellón Ocre pasaron más de 4500 personas, que pudieron experimentar la realidad aumentada en la mesa de volcanes, la biblioteca digital, la galería de fotos y la experiencia “Lagrimas del Sol”, que es un desarrollo de Realidad Virtual donde se revive una lluvia de meteoritos que tuvo lugar hace 4000 años, en Chaco.

Te puede interesar