La energía solar será absurdamente barata en el 2040

Un reciente reporte del Bloomberg New Energy Finance señala que la energía solar, en quince años, será la fuente de energía más barata en muchos países, más que el carbón y el gas natural
solar

El estudio indica que el precio de la instalación de paneles solares en amplias granjas y hasta en los techos de las casas caerá 60%, hasta un estimado de cuatro centavos de dólar por kilovatio hora para el 2040.

La investigación conjetura que el costo de instalación será menor inclusive para los grandes proyectos de energía solar, en los que el kilovatio hora tendrá un costo de tres centavos de dólar.

La reducción de  los costos provendrá en gran medida de la reducción de las tasas de financiamiento para estos proyectos.

De hacerse  realidad este panorama, para el 2040 el 43% de la generación de energía agregada en el mundo será fotovoltaica.  Para ese entonces, se habrá invertido unos tres billones de dólares en el desarrollo de plantas solares.

Para el 2040, el 15% de la energía eléctrica se producirá en paneles fotovoltaicos, se lee en el informe de Bloomberg New Energy Finance.

De forma simultánea, también será más barata la energía eólica. El reporte señal que en ese momento las energía solares y eólicas podrán desplazar al carbón y al gas natural y “descarbonizar” el mundo.

Te puede interesar