Mineria tendra una delegacion en Mar del Plata

Es el tercer municipio, luego de Olavarría y San Pedro, que contará con presencia de esta área provincial.
1488477171406

Funcionará dentro de alguna dependencia municipal. El objetivo será fiscalizar canteras, areneras y tosqueras, en la ciudad y la zona.
Por tal motivo, el intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Carola Patané, director de Minería de la provincia de Buenos Aires.
Luego de la audiencia, Patané señaló que “desde la Dirección de Minería estamos descentralizando toda la parte de gestión y trámites administrativos. Ya tenemos una delegación en Olavarría, en un mes abrimos otra en San Pedro que incluye a 9 municipios y tenemos una problemática importante en toda la zona de la Costa Atlántica. Consideramos que Mar del Plata es la ciudad ideal para tener la tercera delegación en la Provincia”.
Seguidamente, la funcionaria provincial explicó que “le hicimos la propuesta al Intendente, al cual quiero agradecer ya que al primer contacto que hicimos nos dieron la audiencia. Arroyo me ha confirmado que está muy interesado y que acepta la propuesta de la delegación. Vamos a contar con una oficina dentro de alguna dependencia municipal, no se va tomar gente nueva por parte del Municipio, si Provincia tomará un fiscalizador y una persona para los operativos en ruta”.
En cuanto a las problemáticas a controlar en Mar del Plata y la zona, Patané informó que se trabajará “todo lo que es canteras, areneras, tosqueras, con lo cual, para la Provincia es muy importante poder regularizar porque estamos hablando de muchos camiones con sobrecarga que rompen nuestra rutas poniendo en peligro a las familias que las transitan”.
Por último, la directora de Minería de la Provincia concluyó que “creemos que las cosas se pueden hacer bien; tenemos una Gobernadora que baja ese mensaje todo el tiempo, tenemos que ser serios y ágiles. Estamos en este camino y hemos tenido muy buena aceptación de los tres municipios”.

Te puede interesar