Exclusivo: qué dice el convenio colectivo para los sindicatos petroleros de Chubut

Minería 03/05/2017
NUEVO ACUERDO PETROLERO
100fa99d-1984-4add-adca-cc2de9cf92eb

Después de meses de idas y vueltas, finalmente hoy a la tarde las empresas productoras de hidrocarburos de Chubut, con Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol y Enap Sipetrol a la cabeza, y representantes de los sindicatos petroleros de la provincia patagónica firmaron la adenda a los convenios colectivos de trabajo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, que encabeza Jorge ‘Loma’ Ävila, y el de Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austria, que lidera José Lludgar. 

A diferencia de la adenda firmada con los gremios de Neuquén, que sólo aplica para los proyectos no convencionales, en este caso el nuevo convenio regirá para toda la actividad hidrocarburífera de la provincia, el mayor productor de crudo de la Argentina. El documento consta de 26 páginas y lleva el título de “Marco de entendimiento para la sustentabilidad de la industria hidrocarburífera”. En rigor, se trata de una adecuación de convenios colectivos de trabajo 605/10 y 611/10.

El nuevo convenio pone el foco en la mejora de la productividad laboral en la operación de los campos maduros de la cuenca del Golfo San Jorge. Según comentaron a este medio fuentes empresariales, la instrumentación del documento podría reducir en un 5% los costos operativos en la provincia.

Te puede interesar