Venezuela: Esperan remontar caída en la producción de petróleo este año

Venezuela.Hasta hace un par de años, el país con las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, era mayor a los 2.5 millones de barriles por día (bpd), pero en el último año esa industria ha ido acumulando meses de caída alcanzando un “mínimo histórico” de 1.9 millones de bpd.
venezuela

En el primer mes de este año, la producción petrolera venezolana ha repuntado hasta los 1.9 millones de bpd, según informó el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Quevedo, que también preside la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), afirmó que al cierre del 2018 su país retomará un nivel cercano a los 2.5 millones de bpd.

El incremento de la producción, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del sistema de refinación nacional, la industria petroquímica, el mercado interno y el incentivo a la exportación, serán las políticas que seguirá PDVSA este año, señaló Quevedo.

El 49% de las exportaciones petroleras de Venezuela tienen como destino Asia; el 31% va para Norteamérica; el 10 % a los países caribeños; el 5% a  Europa; y el resto (5%) a “otros mercados”.

Desde agosto, Estados Unidos viene aplicando sanciones financieras contra el Gobierno venezolano y PDVSA las cuales les han generado problemas financieros y a ello se suman casos de corrupción al interior de la petrolera.

Te puede interesar