El MUMIN deleitó a chicos y grandes en Necochea

Acompañando el proyecto denominado #EstaciónCiencia el MUMIN ha visitado el Municipio costero de NECOCHEA donde se divirtieron más de 20 mil personas al ritmo de la ciencia.
muminneco-300x200

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología recorre distintos municipios de la provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

 

El Museo de Minerales se unió a estas exposiciones con el, ya conocido, Creador de Mundos -nuestra mesa interactiva para transformar el relieve- y con un módulo destinado a explicar el fenómeno de la lluvia meteorítica de Campo del Cielo, Chaco con un video en Realidad Virtual: “Lágrimas de Sol”.

Miles de niños y sus padres recorrieron la feria con entusiasmo para aprender sobre distintas disciplinas de la Ciencia. Entre ellos nos acompañaron el Intendente del Municipio: Facundo López, el Ministro de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo; y los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento y de Tecnología e Innovación del MCTI, Mateo Niro y Fernando Lapolla, respectivamente.

El recorrido continúa la segunda quincena de Enero en Mar de Ajó y en Febrero hará lo propio en Santa Clara

SEGEMAR

 

Te puede interesar