Aljovín se va a la Cancillería y Grossheim se pone el fajín del MEM

Una de las mayores novedades en el “Gabinete de la reconciliación”, tal como lo bautizó el presidente Kuczynski, es la salida de Cayetana Aljovín del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que tome las riendas de la Cancillería.
Peru grossheim canciller

En esa corta gestión, se promulgó la norma que crea el Viceministerio de Hidrocarburos aunque aún no ha sido implementado, una tarea que ahora recaerá en Grossheim, una abogada con experiencia en el sector eléctrico (por los cargos que desempeñó en IC Power) que ha trabajo como asesora en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Grossheim asume el cargo en medio de una guerra declarada entre los generadores eléctricos, que se han dividido en dos bandos. La causa del enfrentamiento son los cambios normativos al esquema para calcular el valor del gas natural para la generación eléctrico. Las empresas hidroeléctricas afirman que el marco actual las perjudica a pesar de ser productores de energía renovable y eficiente; en contraparte, los generadores térmicos que usan el gas afirman que están cumpliendo lo señalada en la Ley. Lo concreto es que se han promulgado diversas iniciativas con miras a encontrar una fórmula justa para calcular el valor del hidrocarburo. Lo cierto es que esa discusión no será resuelta sin pisar callos y esa tarea caerá de lleno en los hombros de la nueva titular del MEM.

Te puede interesar