Ministra Grossheim trabajará para “llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”

En su primer comunicado público a través de su cuenta en Twitter, la ministra Ángela Grossheim Barrientos afirmó que trabajará “sin descanso para llevar los beneficios de la minería, energía e hidrocarburos a todos los hogares peruanos”.
Peru nueva ministra de mineria

Grossheim asume el cargo en medio de una guerra declarada entre los generadores eléctricos, que se han dividido en dos bandos. La causa del enfrentamiento son los cambios normativos al esquema para calcular el valor del gas natural para la generación eléctrico.

Otra de las tareas de la nueva ministra será impulsar las inversiones en su cartera. Deberá resucitar las inversiones en el sector de hidrocarburos, y para ello será axial estudiar la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, ahora en el Congreso.

En minería, tiene el encargo de poner en marcha los proyectos mineros. La ministra tendrá que sacar adelante la próxima subasta de Michiquillay concretar las inversiones en Quellaveco, Corani, Shahuindo y demás.

Hoy la libra de cobre cotiza por encima de los US$3 la libra y el zinc ha alcanzado precios máximos.

Te puede interesar