Puerto de Barranqueras en Chaco recibe carga de cemento proveniente de Bolivia

La relación bilateral entre la Argentina y Bolivia sigue siendo muy buena aún cuando hay gobiernos con diferentes ideas políticas, pero con la idea de seguir progresando juntos.
puertobarranqueras-300x159

En el norte de Argentina, el puerto de Barranqueras en la provincia del Chaco recibió una importante carga en el marco de un convenio firmado con la empresa Cemento Avellaneda.

El acuerdo en cuestión, explicita la comercialización por dos años, de cinco a diez toneladas mensuales de cemento que serán desembarcados en el Puerto y distribuidos a todo el norte argentino.

Para el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, la apertura de esta “corredor” con Bolivia permitirá mejorar la competitividad de Puerto de Barranqueras y logrará atraer inversiones con un alto impacto en el empleo y en materia de desarrollo local.

El mandatario indicó que existe una posible inversión de la firma de transporte fluvial UABL S.A, la cual ascendería a los U$S 40 millones y se trataría de un centro de acopio para un millón de toneladas de carga, y que estaría operativo en un plazo no mayor a un año.

Quien también se refirió a la llegada de cemento al puerto, fue el Gerente Administrativo del Recinto de Barranqueras, Raúl Guex. El funcionario considera que esta operación es el puntapié de próximos éxitos ya que el recinto tiene una inmejorable infraestructura para la recepción y despacho de carga.

Guex está convencido de que Puerto de Barranqueras es el “puerto más importante” en la región que comprende Rosario y Asunción, ya que posee un frente de amarre de 800 metros, cinco grúas pórticos de 45 toneladas, depósitos de gráneles granarías y 360 mil toneladas de rieles que serán para las obras del Belgrano Cargas.

Te puede interesar