exigido por el gobierno provincial para rehabilitar los trabajos productivos en la cordillera. Las empresas ahora asociadas para explotar el yacimiento propusieron un trabajo que demandará unos dos me

Chile. Anglo American informó que retomará la operación en la mina El Soldado, esto tras la aprobación por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, de la actualización del permiso del plan minero de la mina.
anglo-logo-

Chile. Anglo  American informó que retomará la operación en la mina El Soldado, esto tras la aprobación por parte del  Servicio Nacional  de  Geología  y  Minería,  Sernageomin, de la  actualización  del

permiso del plan minero de la mina.

"En  función  de  esta  resolución,  Anglo  American  adoptará  de  inmediatolas  medidas necesarias para  reiniciar  la operación de  la mina a  la brevedad posible cumpliendo con todos  los  requerimientos  de Sernageomin  y  los  procedimientos  de  seguridad  según  los estándares de la Compañía. La operación de la mina El Soldado permanecía suspendida en forma temporal desde el 17 de febrero de este año" manifestó la compañía. 

El Soldado es una operación mediana, ubicada en la comuna de Nogales, V Región, que en 2016 alcanzó una producción de 47.000 toneladas de cobre. 

Te puede interesar