Buenos Aires: Otra multitudinaria marcha en apoyo a los despedidos de Fanazul. Proyecto minero podría alivianar la situación

Un día después de que se conociera oficialmente que cerrará la planta de Fabricaciones Militares en Azul, cientos de personas salieron a marchar por los trabajadores despedidos. Hay una veintena de olavarrienses.
fanazul

Este miércoles el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó oficialmente el cierre de la planta de Fanazul, lo que significa que 220 trabajadores, 20 de ellos de Olavarría, se quedaron en la calle.

Tal como sucedió días atrás, cuando se vivía un ambiente de total incertidumbre dado que no se había confirmado cuál sería el futuro de la fábrica de explosivos, cientos de vecinos de la ciudad de Azul y otras cercanas se movilizaron por dicha localidad, en apoyo a los empleados a los que a fines de 2017 no se les renovaron el contrato.

Participaron vecinos, trabajadores despedidos, familiares y sindicalistas, como la titular de ATE Azul, Vanina Zurita, y el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

Este jueves el intendente azuleño, Hernán Bertellys, viajó a Capital Federal junto a una comitiva integrada por concejales y trabajadores, entre otros, y mantuvo un encuentro con el propio interventor de la empresa dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de la Nación.

Tras la reunión con Luis Riva, confirmó a los medios locales que la semana próximo se hará una mesa de diálogo entre las partes, con el objetivo de “sostener a los trabajadores”. Allí, se planteó la posibilidad de encarar en Fanazul un proyecto vinculado con la minería, entre otros puntos

Te puede interesar